PROYECTO ANUAL

Como cada año vamos a realizar diferentes operaciones de ayuda a la protección de los animales en África. Nuestra forma de financiar proyectos o de ayudar se encuentra fuera de lo habitual. En estos tiempos de sospecha, en algunos casos fundados, y de falta de valores, en Tribu Kifaru siempre hemos primado la transparencia y claridad de nuestras acciones. Si bien realizamos algunas acciones de recaudación de fondos más bien buscamos la ayuda directa de cualquier participante. No entendemos el concepto militarizado o “de ejército” en el cual todos somos guerreros en la
lucha. Más bien creemos en el concepto de tribu por el cual cada persona cumple una función según sus características, conocimientos o capacidades.
No hace falta ser un militar capacitado para poder luchar contra la caza furtiva y salvar a los
rinocerontes. Si, también os necesitamos. Pero también buscamos a veterinarios que puedan dedicar algo de su tiempo a ayudar, gente que pueda conseguirnos un vehículo 4x4 usado a buen precio, o una moto que podamos usar como modo de infiltración…También a quien pueda ayudar a enseñarnos como adiestrar a los perros de rastreo, enviarnos kits de supervivencia para los rangers, botas o equipo técnico, …..Quien pueda conseguirnos un mejor equipo de comunicaciones digital e incluso venir a instalarlo sobre el terreno. Necesitamos a quien pueda conseguirnos drones de vigilancia y venir a enseñarnos a usarlos o quien pueda ayudarnos con cuestiones legales. Todo aquel que pueda mostrarnos como realizar campañas de marketing, acciones web o en internet y redes sociales, a recaudar fondos con rifas para comprar gasolina.
Cualquier ayuda es buena, cualquier idea es buena, toda lucha es útil. Os necesitamos. A todos vosotros. Piensa un instante en esto…Con tus habilidades, estudios, contactos o conocimientos….¿Cómo crees que puedes ayudarnos?

Concienciar internacionalmente.

La protección de la biodiversidad a menudo no es una preocupación urgente para los países en desarrollo.
Es por esta razón que Tribu Kifaru invierte mucho dinero, tiempo y esfuerzo en realizar charlas y conferencias con el objetivo de concienciar sobre la protección de la naturaleza y de la lucha contra la caza furtiva. En definitiva, intentar reconectar a aquellos que desconocen el problema o aquellos a quienes dejó de importar el problema con la naturaleza y los animales. El objetivo es remover conciencias, intentar reconectar a humanos con vida animal y naturaleza.

ACCION DIRECTA

La idea es muy simple. Debemos equipar, entrenar y facilitar el trabajo de estos valientes para
que sigan protegiendo a los rinocerontes de esa zona.

Necesitamos:
-Un sistema nuevo de comunicación digital y quien venga a instalarlo.
-Drones de vigilancia y quien nos enseñe a usarlos y mantenerlos.
-Equipos médicos de emergencia portátiles.
-Equipo para los rangers (Botas, camisas y pantalones, cinturones…)
-2 motos de respuesta rápida. (Aunque sean de segunda mano pero de una buena
marca para poder conseguir fácilmente piezas de recambio)
-2 coches tipo “Pick-up” 4x4 de segunda mano pero en buena condición.
-1 camión 4x4 de segunda mano para traslado de campamentos móviles e incluso
traslado de animales heridos. (No es fácil trasladar a un rinoceronte de varias toneladas!)
-Walkie talkies en buenas condiciones y de largo alcance.
-Prismáticos.
-Material veterinario, desparasitadores o alimento para los perros rastreadores.
-Un entrenador para enseñarnos a optimizar el uso de los perros rastreadores.

Por favor, si crees que puedes ayudarnos con cualquiera de estas cosas solo ponte en contacto
con nosotros.

PROTECCION AL RINOCERONTE

En este 2020 nos estamos centrando en un proyecto de protección de rinocerontes en Zimbabwe. En la zona de conservación del valle de Savé, Zimbabwe, un grupo de un puñado de rangers financiados de forma privada por un par de fundaciones (Una de ellas Tribu Kifaru) luchan sin descanso para salvar a los rinocerontes negros que allí se encuentran. Los furtivos nos atacan cada día por una u otra zona de los 2.500km2 de reserva. Es una lucha constante por proteger a estos preciosos animales. En los últimos 70 años ha desaparecido el 98% de la población de este animal…. Debemos luchar y darlo todo por protegerlos. Nos quedan menos de 200 rinocerontes que luchamos cada día por proteger. Pero necesitamos ayuda. Trabajamos sin descanso con un grupo de 35 hombres, la mitad de ellos armados, para que
nuestros hijos y nietos puedan seguir viendo a estos animales en libertad y no solo en un libro de historia.

 

CONTACTO

Tu ayuda es básica para nosotros.Ya sea directamente, reuniendo fondos para poder adquirir algo de esa lista o incluso poniéndonos en contacto con la persona adecuada para conseguirlo.

De todo corazón, gracias.

 

ayuda@tribukifaru.org

LOGO KIFARU TRANSPARENTE gran.gif

© 2020 FUNDACIÓN TRIBU KIFARU.